Javier Jimeno Maté

Considero que mi mejor curriculum está disponible en esta web a través de los cientos de imágenes que la integran, de los proyectos que abarco y de lo que soy capaz de ofrecer. No obstante si quieres una pequeña reseña sobre mi te dejo estas lineas, y para descripciones más extensas puedes contactarme y solicitar cuanta información quieras.

 

Con más de 20 años en el mundo de la fotografía he colaborado con diferentes revistas y publicaciones, realizo periódicamente fotografía de teatro y espectáculos en directo, entre los que cabe destacar The Hole, Mago de Hoz, Evil Dead, y he realizado diferentes portadas de discos y libros, la última para editorial planeta. Actualmente realizo fotografía publicitaria para Butragueño & Bootlander y clientes como Havana7, Ron Ritual entre otros.

Con diferentes premios en mi haber, algunos de carácter internacional, ha expuesto mi obra en buen número de ocasiones de forma individual con las exposiciones: “Fotografía expuesta” “Fetish” “extimidad” “cuerpo de baile” Luz Barroca” y de forma colectiva en “jornadas inmaculadas” y “10 palabras, 2 miradas” entre otras.

He sido publicado en las revistas mexicanas Esquire Lat, y Deep. Siendo uno de mis reportajes sobre el movimiento 15M de Madrid, referenciado en el periódico el universal.

Autor del libro “Postales al viento” editado por publixed, presentado en el matadero de Madrid ante más de 400 personas y retransmitido internacionalmente a través de la agencia de noticias online Agoranews. Este libro es una recopilación de diferentes retratos y escenas de la llamada nueva bohemia madrileña, un conglomerado de artistas, músicos, actores, etc.

Fuera de encasillamientos, desarrollo con asiduidad todo tipo de fotografías, sean escenas costumbristas, erotismo, modelaje, espectáculos en directo, reportaje social, fotoperiodismo, etc.