Exposiciones

Eros & Tánatos

Eros y Tánatos luchan en un mapa antagónico cuya frontera es la fina línea de tu piel.
La muerte, que da sentido a la vida, inventa la sensualidad y el erotismo para engañar al amor romántico que hace inmortal al ser humano.
Elevar el espíritu más allá de lo carnal y enfrentarlo al placer per se, sin más. Ganarle la lucha a una sexualidad escueta, reproductora, y alcanzar el éxtasis de los dioses, bebiendo el nectar directamente de la copa de la vida hasta agotarla.

CUERPO DE BAILE, del 20 OCTUBRE al 10 de NOVIEMBRE

Una vez más los eculturales bailarines de cuerpo de baile se dejarán ver, en esta ocasión será en el TEATRO DEL BARRIO, y coincidirán en parte con mi otra exposición Luz Barroca.

LUZ BARROCA, del 20 al 30 de octubre

EROS, del 13 al 16 de octubre

Dentro del marco del primer congreso de sexualidad Sexmadrid se mostrará la exposición EROS, una pequeña pieza de otra mucho mayor que estoy preparando y que verá la luz a primeros de 2017

ARTE OTRO, del 19 de Junio al 9 de julio

La periferia resulta en muchas ocasiones motivo de exclusión. Lo que queda fuera del centro no cuenta. ¿Y qué es el centro? ¿lo "normal"? ¿lo socialmente aceptado? Bajo esta premisa mañana 21 de junio se inaugura en la madrileña Johnny Cool Art Gallery la exposición colectiva "Arte Otro" en la cual 15 artistas van a demostrar a través de sus obras que la otreidad es sinónimo de integración y que la pérdida es a su vez inspiración, porque sin ella no habría Historia y por ende no habría Arte. Alberto de las Heras artista e ilustrador, Begoña Monge, Bivivi, Borja Sandoval, El Dibujo Ilustración, Eduardo Navarro, Gabriela Raffel, Javier Jimeno, José Parra Moreno, Juan Manuel Expósito, Juanjo Cuerda, Kiko Alcazar, Raúl Urbina Photographer, Pablo Álvarez Ilustración, y Tatiana Díaz nos van a hacer reflexionar sobre el valor de lo diferente.

GOYART ART SALON, DARE TO SHARE. NEW YORK, junio 2016

Exposición colectiva de una selección de artistas internacionales. Participo con 3 obras de la serie Luz barroca.

CUERPO DE BAILE, Palma de Mallorca, Madrid, Berlín.

Una oda a la belleza de unos cuerpos casi perfectos, labrados durante miles de horas para conseguir atrapar la perfección en el movimiento. Bailarines que desnudos danzan delante de mi objetivo.

ESSENCE del 14/3 al 27/4 2014

Una exposición pequeña, íntima, donde dejo entrever el primer paso al erotismo, la insinuación como forma de contar historias.

Mexican street workers del 31/1 al 28/2 2014

Millones de personas salen a la calle en México DF para llevar el sustento a casa, un reportaje hecho expocición para conocer una forma de vida.

4 Comments

  1. by daniel on 4 Abril, 2014  10:19 am

    Me gusta mucho tu trabajo...
    Ayer, 3 de abril, vi algunas de tus fotos con Zapico haciendo de Baco.
    Me gustaría ver la serie entera... ¿podrías decirme cómo?
    Muchas gracias por adelantado.
    Salud.

  2. by admin on 4 Abril, 2014  11:02 am

    La serie de Zapico no está online, pero está englobada dentro de la serie luz Barroca, que puedes ver aquí: http://www.javierjimeno.com/lens_galleries/barroco/ Espero te guste.

  3. by Mar Outsiders on 19 Noviembre, 2014  9:50 pm

    No words, Javier,
    no voice.
    Only my eyes
    watching your work,
    your big work.
    Kiss

  4. by admin on 19 Noviembre, 2014  10:35 pm

    Thanks Mar, I can ear your silence.

Leave a reply

Your email address will not be published.