Javier Jimeno Maté

Hola, bienvenido a mi pequeño espacio. Soy Javier Jimeno, fotógrafo desde que tengo memoria y dedicado por entero a ello desde hace más años de los que me atrevo a contar. Me gustaría decirte que soy el mejor fotógrafo del mundo, pero me temo que no es cierto. Sí soy una persona entregada a su trabajo hasta la obsesión, emocional disparando mi cámara y todo lo técnico y perfeccionista que requiera el trabajo a realizar. 
En esta web vas a conocer parte de mi labor como profesional y también mi faceta más personal, donde me realizo creando mis propias historias, o robando a la vida aquellas imágenes que se me cruzan.

La luz es mi herramienta, todo lo demás es cacharrería.  Una buena foto empieza y termina en la luz y no hay filtro o programa de tratamiento digital que salve una mala instantánea. Por eso el 99% de mis imágenes no llevan retoque alguno. He trabajado y trabajo para grandes firmas de publicidad y marcas, pero también para quien pase por mi estudio y quiera llevarse un retrato único, diferente. Mis tarifas se modulan para que, quien quiera llegar a mi cámara pueda hacerlo.

Dentro de la faceta profesional podrás encargarme sets de moda, fotografía de producto, fotos de familia, de bebés, también tus fotos de boda, faltaría más. 

No me encasillo. Tengo recursos técnicos permanentemente actualizados para responder a tus necesidades. Otra de mis especialidades en la fotografía de teatro, conciertos y espectáculos en general. El fotoperiodismo me fascina porque me ofrece la ocasión de pulsar la realidad de primera mano,  y la realización de vídeo (musical, documental, cortometraje) es un campo en el que he tenido ocasión de plasmar otra  forma mi manera de concebir la imagen.


¿Quieres conocer mi recorrido con más detalle?

  • Con más de 20 años en el mundo de la fotografía he colaborado con numerosas revistas y publicaciones, realizando periódicamente fotografía de teatro y espectáculos en directo, entre los que cabe destacar The Hole, Mago de Hoz, Evil Dead. He realizado diferentes portadas de discos y libros, la última para Editorial Planeta. Fotografía publicitaria para Butragueño & Bootlander y clientes como Club Havana, Ron Ritual entre otros. 
  • Con diferentes premios, algunos de carácter internacional, ha expuesto en buen número de ocasiones de forma individual con las exposiciones: Fotografía expuesta, Fetish, Extimidad, Cuerpo de baile, Luz Barroca y de forma colectiva en Jornadas inmaculadas y 10 palabras, 2 miradas, entre muchas otras. 
  • Ha sido publicado en las revistas mexicanas Esquire Lat, y Deep, siendo uno de sus reportajes sobre el movimiento 15M de Madrid, referenciado en el periódico El Universal.
    Autor del libro Postales al viento editado por publixed, presentado en el Matadero de Madrid ante más de 400 personas y retransmitido internacionalmente a través de la agencia de noticias online Agoranews. Este libro es una recopilación de diferentes retratos y escenas de la llamada nueva bohemia madrileña, un conglomerado de artistas, músicos, actores, etc. 
  • Actualmente gestiono Ünnamed Gallery , un espacio dedicado al arte y la fotografía enclavado en el corazón de Madrid, a 300m de la Plaza Mayor, donde expongo mi trabajo y el de otros artistas.  ¡No olvides pasar por mi tienda en esta web!
  • Tanto si quieres contratar mis servicios profesionales, como comprar una de mis obras, la visita a mi espacio de trabajo es una buena idea. Estoy en el centro de Madrid, en la calle estudios 2. Allí tengo la galería y el estudio para hacer esa sesión que siempre pensaste.

¿Aún sigues ahí? 

Gracias por tu atención, si quieres conocer de primera mano nuevas exposiciones, detalles de mi trabajo, sesiones especiales, etc. No dejes de apuntarte a mi newsletter, prometo no manchar tu buzón de correo con spam.

Suscríbete a mi newsletter:

Para que podamos enviarte nuestra newsletter.
Para comprobar que no eres un robot.
Haz clic en el enlace para leer nuestro aviso legal.
* Datos obligatorios